Para que tu marca pegue, usa Stickers!

by 10-Mar10-20

El por que deberías usar stickers de vinilo para promocionar tu negocio.

 

Promocionar tu negocio es esencial, no importa como lo hagas. Aquí te daremos información sobre el por que deberías usar stickers promocionales para anunciar tu negocio.

Cuando se trata de hacerle publicidad a tu negocio o a tu producto, los stickers puede que no sean la primera cosa que se te venga a la cabeza.

Uno pensaría, hacer una cuenta en Instagram, twittear hasta el cansancio, ponerlo en facebook, imprimir flyers, o cualquier otro medio de publicidad tradicional que conocemos, pero ¿Por qué no stickers?

Los stickers son una forma divertida y creativa de mostrar tu marca y/o producto.

 Basicamente es publicidad gratis.

Imaginate camino a la pega, o a tu instituto/universidad, quizás hasta camino al colegio. Vas a ir por la calle, ya sea en micro, auto, bicicleta, etc..

Hay publicidad, hay letreros en todos lados, publicitando mas de algún producto o marca de alguna empresa, usualmente marcas que pueden costear ese tipo de publicidad, que no es barata. Y están, en el paradero, afuera de locales, colgando de los postes. Después de mirarlos, vuelves a bajar la mirada para seguir tu camino. Cuando estas metido en el taco, miras al auto de al frente y el portalón o parachoque esta “tapizado” en stickers. (así como que tiene varios, no que este literalmente tapizado) Y sabes cuánto le costo a la marca y/o producto estar en ese portalón??? Mucho menos que estar colgando de un poste! Cuando alguien pega uno de los Stickers que mandaste a hacer y regalaste en esa feria, evento o en los mismos locales donde vendes tu producto, en su auto, casco de bicicleta, computador o en su botella de agua, tienes casi la misma exposición que si estuvieras usando publicidad tradicional y a una fracción mucho menor del costo.

 Se mueven

Sigamos con el ejemplo anterior. Metido en el taco, probablemente manejando lentisimo, sigues atrás de ese auto. Has dedicado más tiempo a ver ese sticker que un letrero común y silvestre en la calle, pero, el letrero se queda quieto, no se va a ir moviendo durante el día por tu ciudad. Si, obvio, puede haber mas de uno de esos letreros, todos esparcidos por todos lados, pero…. eso significa un gastadero de plata que no todos podemos costear.

Los stickers se van moviendo. Por todos lados, por todas partes a toda hora. Si tu sticker quedo atractivo para el mortal promedio, este va a ir y lo va a pegar, lo mas probable atrás de su auto, en su bicicleta, o quizás, hasta en un poste de semáforo en una esquina donde cruzan muchas personas a diario.

 Duran más tiempo

Los stickers de vinilo autoadhesivo puede durar mucho más tiempo que la publicidad tradicional. Un sticker, si esta bien hecho, con los materiales adecuados, puede estar pegado en un auto por años, dependiendo de la superficie donde pegues tu sticker. Un comercial de la tele dura 15 – 30 segundos. y por ese ratito te aforran, que es por lo que no todos podemos salir en la tele, o en la hoja central de algún diario el domingo.

 No son intrusivos

Admitámoslo, no nos gusta ver publicidad, o por lo menos, no nos gusta que nos llenen a cada rato por todos lados con publicidad que no queremos.

Estas viendo youtube y PUM! te sale un aviso. Escuchando Spotify y PUM! te sale el comercial. (Solo entendible para los que no somos “Premium”), te sentaste en la mañana a ver tus mail y de los 15 mails que te llegaron (si, no soy popular) 11 son de gente que esta tratando de venderte una parcela en el sur o de transferencias que necesitan que apruebes de un banco que no es el tuyo… una lata.

Los stickers no se meten en tu camino, bueno si, pero no de forma tan intrusiva, simplemente están ahi, si los quieres mirar bien, si no también. Al no ser intrusivos es un tipo de publicidad que no va a terminar molestando ni “cabreando” a la gente a la cual estas queriendo llegar.

 Muestran identificación con la marca.

Una de las cosas bacanes de los stickers, es que muestra una conexión con la persona que lo instala.

Piénsalo, alguien tiene que pensar si quiere usar tu sticker o no. Necesitan decidir si lo van a usar y luego pensar dónde lo van a poner.

Esto puede significar una de dos cosas, o a veces las dos cosas al mismo tiempo. Esta persona realmente le gusta tu marca y/o producto y va a llevar ese sticker con orgullo en sus cosas y la segunda es que hiciste una pega muy buena de diseño, y lograste hacer un sticker que se ve bacan y es realmente bonito.

La gente confía mas en la palabra de otras personas que en una empresa de publicidad o cualquier información directa de la marca. Alguien que por voluntad propia pega un sticker en su auto, es imparcial, lo pegó por que realmente le gusto tu marca y/o producto, tiene un impacto distinto a escuchar en la radio que tal bebida energética es la mejor, o ver en la tele que tal maquina de ejercicio es la mas completa y mejor del mercado.

Cuando una persona ajena a la marca decide usar tu sticker y recomendar tu marca deja un impacto mucho mas significativo.

 Son entretenidos

Asumámoslo, son entretenidos.

Es entretenido entregarlos y más entretenido aun recibirlos. Piensen en los niños, son felices con los stickers, los pegan en todos lados y todos fuimos niños y todos pegamos stickers para decorar alguna cosa. Hay algo con los stickers que son simplemente cool y entretenidos de usar, todos tienen un sticker de algo pegado en algún lugar.

Usa stickers promocionales para tu negocio

Esta claro que los stickers son una opción barata y versátil y pueden ser un HIT para la promoción de tu marca.

Así que, estas listo para incorporar los stickers promocionales en la campaña de marketing de tu empresa? En Kheprint te podemos ayudar.

 

CONTACTANOS para pedir una cotización y empezar con la impresión de tus stickers a contacto@kheprint.com

Contacto:

Telefono: +56 22 933 5175‬

e – mail: contacto@kheprint.cl

Dirección: Juliet 2300, Independencia.

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 – 12:45 y 14:00 – 18:00

Viernes:
9:00 – 13:00

   Siguenos: